¿Sabes cuál es el procedimiento para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal –PAEF–?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Legislativo 639 de 2020 creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que busca otorgar aportes monetarios mensuales a las empresas durante los meses de mayo, junio y julio, con el fin de proteger los empleos formales de los colombianos durante la coyuntura generada por el COVID-19.

El día de hoy, mediante la Resolución 1129 del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, el Gobierno reglamentó la metodología, documentación requerida y plazos de postulación, necesarios para acceder el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF ). Mediante esta Resolución, se estableció que la solicitud que se presente ante el banco en donde se tenga una cuenta bancaria (Solo debes presentar la solicitud ante un banco en caso de que tengas varias cuentas), debe tener los siguientes documentos:

1. Formulario estandarizado por la UGPP entregado a las entidades financieras,  firmado por el representante legal de la empresa, del consorcio, de la unión temporal o persona natural empleadora en la cual se manifieste la intención de ser beneficiario del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). 

2. Identificación del solicitante o el certificado de existencia y representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.

3. Certificación firmada por el representante legal y el revisor fiscal, o por contador público (en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal), en la que se certifique: 

  • El número de empleos formales que se mantendrán en el mes correspondiente, a través del aporte estatal objeto del programa.
  • La disminución de ingresos en un 20%.
  • Que los empleados sobre los cuales se reciba el aporte efectivamente recibieron su salario el mes inmediatamente anterior.
  • Que los recursos solicitados y efectivamente recibidos serán, única y exclusivamente, destinados al pago de los salarios de los empleos formales del beneficiario dentro de los 5 días siguientes a la recepción de los recursos.

Si quieres solicitar el aporte por más de un mes, debes tener en cuenta que para cada periodo se debe presentar la misma documentación.

En Derecho al Alcance nos preocupamos por ti, si tienes alguna duda y requieres asesoría especializada nosotros te ayudamos.

¡CONTÁCTANOS!

Tel- Whatsapp : +57 350 6755603

Deja tus comentarios

Contacto

Calle 92 # 15 – 62 – Bogotá. Colombia

BIENVENIDO (a)

Regístrate y participa en sorteos especiales, asesorías y mucho más.