MODIFICACIÓN DE LOS PLAZOS PARA LA TRANSMISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Cuando tienes una sociedad, debes saber que tienes la obligación de llevar la contabilidad de tus operaciones. Aunque los registros se realizan bajo un principio de causación, el corte de operaciones se hace anualmente, con fecha del 31 de diciembre.

Algunas sociedades, estan obligadas ha trasmitir su información financiera a la Superintendencia de Sociedades, por lo que en ese momento, pueden escanear la operación contable y financiera de la Compañía, conocer si hubo ingresos o pérdidas,  el flujo de efectivo, el balance, entre otros.

Estos informes y documentos son preparados por el Contador,  – según el caso – auditados por el Revisor Fiscal y deben ser aprobados por la Junta de Accionistas durante la Asamblea Ordinaria. Cumplido lo anterior, las sociedades obligadas para tal efecto, deben trasmitirlos a la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con la circular No. 201-  000008 de 22 de noviembre de 2019, la transmisión de Estados Financieros a la Superintendencia de Sociedades  debía realizarse entre el 30 de marzo y el 17 de abril de 2020, Sin embargo, a raíz de la emergencia generada por el COVID – 19, la Superintendencia de Sociedades modificó estos plazos mediante la circular No. 2020 01 146228, quedando vigentes los siguientes:

Para evitar sanciones, te recomendamos que los documentos financieros sean transmitidos en los términos, formas  y canales establecidos por la Superintendencia de Sociedades. 

¡En Derecho al Alcance de Todos nos preocupamos por ti!

!CONTÁCTANOS!

Tel- Whatsapp : +57 3506755603

Deja tus comentarios

Contacto

Calle 92 # 15 – 62 – Bogotá. Colombia

BIENVENIDO (a)

Regístrate y participa en sorteos especiales, asesorías y mucho más.